Chad Baker

El Dr. Chad Baker nació y creció en el área de Edmonton. Completó una licenciatura con honores de primera clase en Neurociencia en la Universidad de Alberta. Completó su doctorado en Medicina con honores en investigación, seguido de su residencia en oftalmología en la Universidad de Alberta. El Dr. Baker concluyó su formación completando un fellowship en retina quirúrgica en Vancouver, Columbia Británica. Es profesor asistente clínico de la Universidad de Alberta y participa activamente en la enseñanza de estudiantes de medicina y residentes de oftalmología.

David Ehmann

El Dr. Ehmann nació y creció en Regina, Saskatchewan. Completó una licenciatura de 3 años en fisiología, seguido por un doctor en medicina de 4 años de la Universidad de Saskatchewan. Después de la escuela de medicina, se mudó a Edmonton para completar una residencia de oftalmología de 5 años en la Universidad de Alberta. Después de la residencia, el Dr. Ehmann completó una beca vitreorretiniana médica y quirúrgica de 2 años en el Wills Eye Hospital en Filadelfia.

Tom Gonder

El Dr. Gonder es egresado de la Universidad de Calgary como médico. También hizo su residencia en oftalmología y capacitación como cirujano de vítreo y retina. Entre otros títulos completo en 2005 un MBA y egreso como ingeniero mecánico en 2003.

Mark Greve

El Dr. Greve asistió y recibió su Doctorado en Medicina en 1983-1988 de la Universidad de Saskatchewan. Luego comenzó su Residencia de Oftalmología en 1988, en la Universidad de Saskatchewan, completando su Residencia en 1992. El Dr. Greve pasó los siguientes dos años, hasta 1994, completando su Beca Retina Médica / Quirúrgica en la Universidad Estatal de Luisiana. Algunos de los otros logros del Dr. Greve incluyen el Consejo Médico de la Licenciatura de Canadá, miembro del Real Colegio de Médicos y Cirujanos, Diplomado de la Junta Estadounidense de Oftalmología y Profesor Clínico Asistente de la Universidad de Alberta.

Brad Hinz

El Dr. Brad Hinz creció en Saskatoon y completó una licenciatura con honores en Bioquímica en la Universidad de Saskatchewan en 1988. Brad se mudó a Edmonton en 1988 para asistir a la escuela de medicina en la Universidad de Alberta. Luego se graduó de la escuela de medicina en 1992 y completó la residencia en oftalmología en 1996, ambos en la Universidad de Alberta. Luego pasó 2 años en Baltimore, Maryland, en el Johns Hopkins Wilmer Ophthalmological Institute en una confraternidad vitreorretiniana médica y quirúrgica. Es profesor clínico asociado en el programa de oftalmología de la Universidad de Alberta. Ha participado en numerosos ensayos clínicos y capítulos de libros. Está activamente involucrado en la capacitación de médicos, desde estudiantes de medicina y residentes hasta Retina Fellows.

Riz Somani

El Dr. Riz Somani completó su licenciatura en Química y Bioquímica, seguido de una Maestría en Ciencias en Neurociencia en la Universidad de Western Ontario de 1992 a 1997. Luego ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto de 1997 a 2001. completó su residencia en Oftalmología en 2008 en la Universidad de Alberta, seguida de una beca vitreoretinal de 2 años en la Universidad de Iowa. El Dr. Somani es Profesor Clínico Asociado del Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta.

Matt Tennant

El Dr. Matthew Tennant es profesor clínico asociado del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Alberta. Fue presidente anterior de Retina Society of Alberta, y actual tesorero y director educativo de la Retina Society canadiense. El Dr. Tennant es un delegado del foro representativo de la Zona de Edmonton para la Asociación Médica de Alberta. El Dr. Tennant completó la escuela de medicina en la UBC, seguido de la residencia en oftalmología en la Universidad de Alberta. Completó su beca de vitreoretinal en el Wills Eye Hospital en Filadelfia en 2003.

Sanjay Sharma

El Dr. Sharma es un oftalmólogo y especialista en retina. También es profesor de Oftalmología y Epidemiología en Queen's University. Es autor de más de 200 artículos científicos que aparecen en la literatura y 3 libros que incluyen la Medicina basada en la evidencia y basada en valores de la American Medical Association Press. El Dr. Sharma, que ha recibido más de $ 1 millón en becas de investigación para estudiar enfermedades maculares, ha recibido premios de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, la Fundación Canadiense para la Innovación y la Academia Estadounidense de Oftalmología. El Dr. Sharma, designado por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. como una persona de capacidad Extraordinaria, ha realizado más de 25,000 procedimientos de retina y completado su formación médica en la Universidad de Harvard.